martes, 24 de febrero de 2015

Las 10 preguntas sobre los problemas principales que amenazan a la humanidad

El profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad de Harvard Stephen M. Walt enumera los principales problemas globales que necesitan una solución urgente.
En su blog de la revista 'Foreing Policy',  el profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad de Harvard Stephen M. Walt pregunta:

1. ¿Podrá alcanzarse un acuerdo sobre Ucrania? 

Según Walt, la crisis en Ucrania es un fracaso colosal en los ámbitos de inteligencia y la diplomacia. En su opinión, EE.UU. y Occidente jugaron un papel clave al provocar la crisis y deben reflexionar para llevar a cabo una "diplomacia real".
 
2. ¿Cuándo alguien en Israel o Palestina intentará ensayar algo diferente? 
 Hay una tendencia preocupante, pero nadie es capaz de reconsiderar su posición: ni Israel, Hamás o las autoridades palestinas ni los EE.UU., según el profesor Stephen M. Walt.
 
3. ¿Podría Europa realmente actuar unida? 
 El autor indica que hace un año había un rayo de optimismo, pero ahora la economía francesa sufre problemas graves e incluso la economía de Alemania se contrajo en el último trimestre. Al mismo tiempo, el estatus de Escocia en el Reino Unido pone en duda la pertenencia de Inglaterra a la UE. Walt cree que no está claro si Europa podría mejorar sus condiciones económicas y evitar su "insignificancia geopolítica". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario