domingo, 29 de noviembre de 2015

La Luz de un Político Honesto, Coherente y Responsable…José Mujica

José Mujica, Presidente de Uruguay entre 2010 y 2015, vive en una austera casa a las afueras de Montevideo propiedad de su esposa, declino ocupar la Residencia Presidencial de Suárez y Reyes, usada únicamente para actos oficiales. Su estilo de vida humilde queda reflejado además en el uso de un Volkswagen Escarabajo de 1987 como medio de transporte. El 90 % de su sueldo (260.259 pesos uruguayos en 2012) lo dedicaba a proyectos de ayuda contra la pobreza. Entre sus frases célebres cabe destacar las siguientes:
  1. No soy pobre, soy sobrio, liviano de equipaje, vivir con lo justo para que las cosas no me roben la libertad.
  2. ¿Qué es lo que le llama la atención al mundo? ¿Que vivo con poca cosa, una casa simple, que ando en un autito viejo? ¿esas son las novedades? Entonces este mundo está loco porque le sorprende lo normal".
  3. Lo que algunos llaman la crisis ecológica del planeta es consecuencia del triunfo avasallante de la ambición humana, ese es nuestro triunfo también nuestra derrota.
  4. Los que comen bien piensan que se gasta demasiado en política social.
  5. Pobres no son los que tienen poco. Son los que quieren mucho. Yo no vivo con pobreza, vivo con austeridad, con renunciamiento. Preciso poco para vivir”
  6. Abogo por una manera personal de vivir con sobriedad, porque para vivir hay que tener libertad y para tener libertad hay que tener tiempo.
  7. Vale la pena vivir con intensidad, y te podés caer una, dos, tres, veinte veces, pero recuerda que te podés levantar y volver a empezar. Derrotados son los que dejan de luchar, muertos son los que no luchan por vivir.
  8. “El poder no cambia a las personas, sólo revela quiénes verdaderamente son”
  9. Ocupamos el templo con el dios Mercado, él nos organiza la economía, la política, los hábitos, la vida y hasta nos financia en cuotas de tarjeta la apariencia de felicidad.
  10. La política no es un pasatiempo, no es una profesión para vivir de ella, es una pasión con el sueño de intentar construir un futuro social mejor; a los que les gusta la plata, bien lejos de la política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario