lunes, 22 de agosto de 2016

LA TIERRA YA HA CONSUMIDO EL PRESUPUESTO DE LA NATURALEZA PARA TODO 2016

Hemos emitido más contaminación de lo que el planeta puede absorber, y hemos agotado recursos más rápidamente de lo que pueden recuperarse



El 8 de agosto la Tierra consumió el presupuesto de la naturaleza para todo el año, lo que supone que todo lo que queda de 2016 consumiremos a crédito porque hemos usado más recursos naturales que los que nuestro planeta puede generar. El Día del sobrecapacidad de la Tierra se ha movido desde fines de septiembre en 2000 hasta el 8 de agosto este año.


Hoy,  8 de agosto, la humanidad ha consumido ya el presupuesto de la naturaleza para el año completo, según los datos de la Red Global de la Huella Ecológica (Global Footprint Network, en inglés), centro internacional de investigación que está cambiando el modo en que el mundo gestiona sus recursos naturales y responde al cambio climático. 
El Día del Sobrecapacidad de la Tierra marca la fecha en que la demanda anual de la humanidad sobre la naturaleza excede lo que la Tierra puede regenerar durante ese año. El 8 de agosto, hemos usado más de nuestro planeta que lo que la Tierra puede regenerar.

Esto ocurre porque hemos emitido más dióxido de carbono a la atmósfera de lo que nuestros océanos y bosques pueden absorber, y hemos agotado pesquerías y talado bosques más rápidamente de lo que pueden reproducirse y volver a crecer.

Las emisiones de carbono son uno de los mayores contribuidores a la sobrecapacidad ecológica, con la huella de carbono alcanzando el 60% de la demanda de la humanidad sobre la naturaleza, lo cual llamamos su Huella Ecológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario